Avalada la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de Misioneras, que prolonga la calle Amaya hasta Monjardín

La urbanización precisa demoler una parte del edificio de Misioneras y supondrá un nuevo espacio peatonal de 1.427 metros cuadrados

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha tratado, en su reunión de este miércoles, la aprobación definitiva del proyecto de derribo y urbanización del entorno de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María, en el II Ensanche. Este proyecto incluye la prolongación peatonal de la calle Amaya hasta conectar con Monjardín y la construcción de un nuevo edificio de uso residencial y asistencial, entre otros.

Según han informado desde el Consistorio en una nota, la urbanización de la zona peatonal precisa demoler una parte del actual edificio de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María. La demolición se integra en el proyecto de urbanización del PEAU, y se puede realizar de manera independiente a la urbanización.

El llamado PEAU de Misioneras contempla la reordenación del área en torno al edificio de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María, y la construcción de un edificio destinado a residencial comunitario y asistencial. Este PEAU desarrolla el Plan Municipal de Pamplona y «recupera la apertura visual» de la calle Amaya, así como la conectividad peatonal con nuevo desarrollo urbanístico de Lezkairu y, por tanto, con el sur de la ciudad.

La prolongación de la calle Amaya conllevará la segregación de la actual parcela dotacional docente en dos partes diferentes a uno y otro lado del nuevo espacio peatonal. Ese nuevo espacio tendrá una superficie libre para el tránsito peatonal de 1.427 metros cuadrados, formado por losas de hormigón de distinto formato, flanqueado al norte por una fila de árboles en alcorques, y al sur por dos zonas verdes que igualmente acogerán arbolado y una plantación de arbustivas.

La urbanización también contará con nuevo alumbrado público de bajo consumo y dos modelos de bancos. En la parte de acera de la glorieta entre la calle Monjardín y avenida Juan Pablo II que se verá afectada por los trabajos de urbanización se realizarán las obras necesarias que posibilitarán la conexión del carril bici entre la calle Aoiz y Lezkairu.

En el lado de los números impares, se plantea un nuevo uso dotacional privado de residencia comunitaria y asistencial con la construcción en la parcela de un edificio de planta baja más 5 alturas más ático.

En esa parcela dotacional privada para residencia comunitaria y asistencial se ha reducido la edificabilidad de los 7.086 metros cuadrados sobre rasante iniciales a los 6.210 metros cuadrados sobre rasante, además de retranquear sus alineaciones respecto a los edificios de viviendas colindantes. La parcela que ahora ocupa RTVE mantendrá planta baja más 2 alturas, como la edificación actualmente existente.

Las obras de urbanización, que afectan al cuadrante formado entre la calle Aoiz, la avenida de Juan Pablo II y la calle Monjardín, obligan a reubicar el espacio de esparcimiento canino que desaparece en la esquina de la calle Monjardín con la avenida de Juan Pablo II. Está previsto ubicar este espacio en una zona del Parque de las Pioneras, que une los barrios de Mendillorri y Lezkairu por su parte norte.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.