Auxilian a un ciclista herido en el Camino de Santiago

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han auxiliado a un ciclista herido cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad foral.

Durante la tarde de este jueves, agentes de las oficinas móviles de atención al peregrino de la Guardia Civil que realizaban su servicio en el Camino de Santiago observaron en el término municipal de Enériz a un hombre de mediana edad tendido en el suelo, el cual aunque se encontraba consciente, mostraba aparentes signos de dolor.

Esta persona relató a los agentes que había sufrido una caída con la bicicleta que apareció a escasos metros del lugar del accidentado. Los guardias civiles prestaron los primeros auxilios y lo inmovilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una dotación de la Cruz Roja se personó en el lugar. Tras una primera valoración y tras la sospecha de que la persona herida pudiera sufrir una fractura en el hombro, trasladaron al ciclista en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Por otro lado, durante este jueves por la tarde agentes de la Guardia Civil observaron a un peregrino en el Valle de Yerri que caminaba desorientado. Los agentes le ofrecieron ayuda y el hombre manifestó haber perdido el Camino de Santiago y estar desorientado debido al calor.

Los agentes reintrodujeron en el camino a este peregrino, un ciudadano estadounidense de 62 años. Tras orientar a esta persona, los guardias civiles le recomendaron la descarga de la aplicación telefónica Alertcops y le explicaron la función del Guardián del Camino de dicha app.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.