Autorizan destinar 4,9 millones para la atención especializada a 293 personas con trastorno mental grave con 65 plazas en Estella-Lizarra

El Gobierno autoriza destinar 4,9 millones para la atención especializada a 293 personas con trastorno mental grave

Mejoran las condiciones laborales de las personas que trabajan en los centros contratados de Pamplona, Tudela y Estella, se añaden recursos que inciden en la calidad y se incrementa la oferta de recursos en la capital

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy un gasto anual de 4.921.203,7 euros para la gestión del servicio de atención especializada a personas con trastorno mental grave.

En concreto se aprueba la celebración de hasta cuatro contratos de asistencia para la cobertura de 293 plazas para personas con enfermedad mental en centros de Pamplona, Tudela y Estella. Las plazas incluyen la atención en residencias, centros de día, pisos supervisados y centros de rehabilitación psicosocial.

Los centros y plazas son los siguientes:

-Pamplona: En el centro Félix Garrido, 25 plazas de residencia, 30 de centro de día y hasta 35 plazas de atención ambulatoria en el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), 4 plazas en Piso Supervisado. Además 30 plazas de centro de día y hasta 35 plazas de atención ambulatoria en el CRPS Arga de Pamplona.

-Tudela: 30 plazas de centro de día y hasta 35 plazas de atención ambulatoria en CRPS Queiles, además de 4 plazas en un piso supervisado.

-Estella: 30 plazas de centro de día y hasta 35 plazas de atención ambulatoria en CRPS Ordoiz.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.