Aumentan un 15% las matriculaciones para el próximo curso en las Aulas de Pintura de Almudí con un total de 92 inscripciones

El número de alumnos y alumnas infantiles ha crecido un 36%, de 47 a 64

El próximo lunes, día 20 de septiembre, comienza un nuevo curso en las Aulas de Pintura de Almudí, dependientes del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, y lo harán además con un importante crecimiento en el número de matriculaciones. En concreto, suben un 15%, pasando de los 80 alumnos y alumnas del curso pasado a un total de 92.

La inscripción, como se recordará, estaba abierta para niños y niñas a partir de los 6 años. Finalizado el plazo, destaca especialmente el aumento de alumnado infantil, que ha crecido alrededor de un 36% con respecto al curso pasado, pasando de 47 a 64 matriculaciones, y asegurando la continuidad del servicio en próximos años. El número de personas adultas sí baja levemente con respecto al curso pasado, de 33 a 28.

Para este próximo curso, que volverá a impartirse en el Espacio Cultural Los Llanos, en las aulas habilitadas en el antiguo convento de San Benito, hay un total de once grupos y dos docentes. Ocho grupos son de alumnado infantil (8 niños y niñas por turno, completando todos los turnos) y tres de adultos.

Los turnos de adultos son: uno de mañana (martes y viernes, 10.00-12.15, con 10 personas), otro de tarde (lunes, martes y jueves, 16.00-17.30, con 9 personas), y otro de tarde-noche (lunes, miércoles y jueves, 20.00-21.30, 9 personas).

Por su parte, los infantiles son todos de 17.30 a 19.30. Hay dos grupos los lunes, dos los martes, dos los miércoles y dos los jueves, ya que acuden un día por semana.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.