Aumenta un 10% el importe de las ayudas para estudiantes

El Gobierno de Navarra aprueba la convocatoria general de becas para el curso 2015/2016 con carácter complementario de las convocadas por el Estado.

El director general de Universidades y Recursos Educativos ha firmado la convocatoria de becas para estudios obligatorios no universitarios y estudios universitarios 2015/2016, que contempla un aumento del 10% de las ayudas para estudiantes que demuestren una necesidad económica grave. Las becas o ayudas que se convocan tendrán por objeto ayudar a las familias que lo precisen a sufragar parcialmente los gastos que supone la realización de los estudios por parte de sus miembros. Los conceptos para los que se pueden solicitar las becas o ayudas son los siguientes: enseñanza o matrícula, transporte interurbano, comedor, residencia o ayudas extraordinarias.

El gasto previsto para estas ayudas y becas al estudio del Gobierno de Navarra, que tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el BOE el 6 de agosto, o el Gobierno Vasco, asciende a 3.629.104 euros. Tras la publicación de la convocatoria en el BON, las becas se podrán solicitar hasta el 31 de octubre.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.