Aumenta el paro en Tierra Estella mientras disminuye ligeramente en Navarra

Por agencias de empleo, el paro registrado ha disminuído en las agencias de Pamplona-Yamaguchi (-3,64%), Alsasua (-1,09%), Pamplona-Rochapea (-1,06%) y Pamplona-Ensanche (-0,59%). Ha aumentado en las agencias de Tudela (0,50%), Santesteban (1,76%), Tafalla (1,94%), Estella (2,63%), Aoiz (3,08%) y Lodosa (9,06%).

El número de personas desempleadas registradas en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo (SNE) se situó al finalizar el mes de noviembre en 41.946 personas, lo que supone un descenso de 50 personas (el 0,12%) respecto al mes anterior, en el que el número de desempleados fue de 41.996. La variación interanual desciende por 26º mes consecutivo, en 5.560 personas, lo que representa un 11,70% en valores relativos.

Desde el Servicio Navarro de Empleo se constata el hecho de que, aunque de forma ligera, baja el paro y sigue manteniéndose la tendencia a la baja en el último año y también en valores relativos, siendo esta última disminución de un punto porcentual en relación al pasado mes de octubre. Cabe destacar asimismo que, desde el año 2008, en que creció el paro respecto al mes anterior en un 10,15%, es el primer mes de noviembre de los últimos ocho años en que disminuye el paro.

El SNE constata la mayor incidencia del paro en el grupo de trabajadores y trabajadoras con menos cualificación, aunque la subida se ralentiza significativamente, siendo del 20 % en comparación con el mes anterior. En el colectivo que cuenta con estudios, sigue disminuyendo el paro de forma similar a como lo hacía en el pasado mes de octubre. Por zonas es reseñable la mejoría en la tendencia de Tudela y Tafalla que, aunque sigue subiendo, lo hace en menor medida. En la agencia de Lodosa también es menor la subida, por debajo del 10%, aunque aún puede reflejarse el impacto del sector agrícola y agroalimentario.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.