Así será el nuevo Museo y Parque Escultórico de Estella con obras de Antonio Oteiza y Carlos Ciriza

Así será el nuevo Museo de los Capuchinos en Estella. Foto: Ayuntamiento de Estella-Lizarra

Lo levantarán los Padres Capuchinos en una parcela suya junto al camino de Santiago y MRM Arquitectos se ha encargado del diseño, que se completará con calles más anchas y un bulevar peatonal y ciclable en el barrio

Ya se conocen algunos detalles del nuevo Museo y Parque Escultórico al Aire Libre que los Padres Capuchinos van a levantar en Estella-Lizarra, en una parcela de 16.000 m2 de su propiedad ubicada junto al Camino de Santiago. El espectacular diseño lleva la firma de MRM Arquitectos y va a albergar obras de Antonio Oteiza y Carlos Ciriza, dos artistas muy vinculados a la ciudad y a esta Orden.

La idea es que haya una exposición permanente y muestras temporales de obras seleccionadas. Así mismo, habrá una actividad cultural paralela con conferencias, cursos, encuentros, talleres, etc. en un lugar privilegiado de la ciudad.

La Orden realizará una importante inversión para construir el edificio, reparar la iglesia y acondicionar el entorno mejorando notablemente el barrio con calles más anchas y un bulevar peatonal y ciclable. Y, por supuesto, el proyecto supone un importante atractivo cultural para Estella-Lizarra, Navarra y la Ruta Jacobea.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.