Arróniz aprueba la concesión de becas a sus vecinos

Los socialistas de Arróniz han propuesto al Pleno Municipal poner a disposición de sus vecinos y vecinas becas para favorecer que se pueda acceder a estudios medios y superiores. La propuesta ha sido ya aprobada.

Para el Alcalde, Ángel Moleón (PSN-PSOE), “la educación es básica para la igualdad de oportunidades, más aún en el ámbito rural, donde queremos que nuestra juventud pueda acceder en igualdad de condiciones a los distintos niveles educativos”. El importe de las becas variará según los ingresos familiares, pero pueden ir desde un máximo de 650 euros para estudios universitarios hasta 150 euros para FP de Grado Medio o Bachillerato.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas estará residir y estar empadronado en Arróniz antes del 1 de enero del año de concesión de la ayuda, estar matriculado en el 80 por ciento de los créditos y haber superado el 70 por ciento de los créditos del curso o en su caso haber aprobado el curso o los estudios, y en el caso de los universitarios de grado, estar matriculado en la menos el 80 por ciento de los créditos correspondientes al curso.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.