Arrancan las fiestas de Tudela 2022 con un recuerdo para los mayores y los trabajadores de las residencias

Los directores de las tres residencias de ancianos de la capital ribera han lanzado este domingo el cohete

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los directores de las tres residencias de ancianos de Tudela han sido los encargados este mediodía de lanzar el cohete que da inicio a las fiestas de Santa Ana en la capital ribera, unas fiestas que se prolongarán hasta el día 31 de julio.

Ante una plaza de los Fueros abarrotada, los representantes de los tres centros, Begoña Moreno (Nuestra Señora de Gracia), Óscar Pérez (Real Casa de Misericordia) y Borja Macaya (Torre Monreal) han prendido la mecha del cohete tras dos años sin fiestas en la ciudad debido a la pandemia.

A las 12 en punto y acompañados en el balcón de la Casa del Reloj por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, Begoña, Óscar y Borja han gritado, ante los miles de tudelanos: «Tudelanas, tudelanos, por nuestros mayores, por las trabajadoras y trabajadores, por vuestro compromiso y generosidad, y por todos vosotros. Viva Tudela, viva Navarra, y viva Santa Ana».

Los tudelanos reunidos en la Plaza de los Fueros han levantado sus pañuelos rojos segundos antes de estallar la fiesta, para colocárselos al cuello nada más explotar el cohete, en una jornada soleada y calurosa en la capital ribera.

Durante estos ocho días de fiestas más de 400 efectivos de Policía Nacional, Foral, Local y Guardia Civil componen el dispositivo especial de seguridad.

El despliegue ha sido especialmente importante esta mañana, una vez eliminadas las restricciones de aforo impuestas por el Covid, y ha contado con el refuerzo de los voluntarios de Protección Civil. Se han establecido zonas de control de acceso a la plaza de los Fueros, donde estaba prohibido introducir botellas de cristal u objetos susceptibles de ser arrojados o lanzados contra el público o la Casa del Reloj.

Estas zonas de control de acceso se han situado en calle Eza con plaza de la Constitución (a cargo de Policía Nacional); Ugarte-paseo del Queiles, pasaje de Casa Cuna y Carrera en confluencia con Sancho El Fuerte (Policía Foral); y Yanguas y Miranda, Muro con plaza Fueros, y Carrera con Fueros (Policía Local). Además, entre calle Eza y Carrera, se ha situado una UIP de Policía Foral.

El dispositivo de ese día se completa con los operativos de Guardia Civil que se encargan del refuerzo de vigilancia en los polígonos industriales y de los controles de alcoholemia y tráfico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.