Ariadna Elisabeth Cabrera, uno de los primeros nacimientos de 2023 en Navarra que se ha «adelantado un día»

El primer bebé del año en la Comunidad foral ha sido un niño y ha nacido en Pamplona a las 00.41 horas

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Ariadna Elisabeth Cabrera Velásquez es el nombre de uno de los primeros bebés que han nacido en Navarra en este primer día de 2023. Ha sido a las 3.48 horas en el Hospital Universitario de Navarra.

Hija de Verónica Elisabeth Velásquez y Richard Cabrera, se ha adelantado un día sobre lo previsto. «No nos lo esperábamos porque la teníamos para el 2 de enero y se ha adelantado un día», explica su madre. «Bromeábamos con que fuera la primera» del año, ha recordado. Se trata de la tercera hija de este matrimonio y se suma a una hermana de diez años y un niño de dos años y medio.

El parto ha ido «bastante bien, muy rápido, me he pasado con dolores todo el día y bien la verdad, estamos bien tanto la niña como yo», ha explicado Verónica Elisabeth Velásquez, en declaraciones a Europa Press.

UN NIÑO EN PAMPLONA, PRIMER NACIDO DEL AÑO EN NAVARR

También el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, ha tenido lugar el primer nacimiento del año 2023 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Se ha registrado a las 00.41 horas de este domingo y ha sido un niño.

Por su parte, el primer alumbramiento registrado en el hospital Reina Sofía de Tudela ha tenido lugar a las 08.12 horas y ha sido una niña, de nombre Deborah. Se trata de la cuarta hija de Precious Osayande y Osazee Edobor, vecinos de Tudela. La madre y la hija también se encuentran bien.

En el Hospital García Orcoyen de Estella no se ha producido ningún nacimiento desde el comienzo de 2023, y tampoco hay programado ningún parto para las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.