Arasti dice que la voluntad de Estado y Navarra es que la transferencia de tráfico se firme «antes de final de año»

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que la voluntad, tanto del Ejecutivo central como foral, es que la firma de la transferencia de la competencia de tráfico se realice «antes de final de año».

Preguntado por los periodistas, Arasti ha destacado que «tanto Madrid como la Comunidad foral siguen trabajando» con el objetivo de que la firma «se materialice lo antes posible para poder pasar al desarrollo de la materialización» de la competencia.

En este sentido, ha insistido en que el deseo de ambos gobiernos es que se pueda hacer «antes de final de año», si bien ha reconocido que «estamos ya en momentos complicados porque estamos a mediados de diciembre pero se sigue trabajando». Al respecto, ha señalado que «esta misma semana se están reuniendo miembros de los diferentes Ministerios implicados para conseguir ese acuerdo porque es un trabajo técnico muy complejo».

Arasti ha precisado que «hay muchos flecos que solventar y son diferentes Ministerios los que tienen que llegar a consensos sobre en qué forma se va a materializar» la transferencia. Y ha insistido en que la voluntad es que «se pueda producir a lo largo de este mes de diciembre».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.