Arantzazu Amezaga recibirá en Estella-Lizarra el XVI Premio Manuel de Irujo

Licenciada en Biblioteconomía y Técnica en Archivos por la Universidad Central de Venezuela, ha ejercido su profesión en Venezuela en la Administración Kennedy, en el programa Alianza para el Progreso, en la Fundación INVESTI y en la Fundación Boulton. En Euskadi organizó la Biblioteca del Parlamento Vasco con la edición de siete catálogos bibliográficos de su fondo histórico, y también la Biblioteca de la Ikastola San Fermín de Pamplona-Iruña. Ha publicado siete novelas históricas de sesgo romántico, varias biografías, cuentos para niños y escribe artículos de opinión en la prensa local.

Arantzazu Amezaga Iribarren recibirá este sábado, 4 de junio, el Premio Manuel Irujo en su decimosexta edición. Nacida en Buenos Aires (Argentina) en 1943, vivió su infancia en Uruguay y su juventud en Venezuela, donde contrajo matrimonio con Pello Irujo Elizalde. Desde 1972 reside en la localidad navarra de Alzuza.

Irujo Etxea de Estella-Lizarra organiza un homenaje que tendrá lugar en el salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra-Jurramendiko Mankomunitatea. A las 12,30 horas, se bailará un aurresku de honor en la Plaza de Santiago de la capital estellesa. A continuación, en la salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra, tendrá lugar la entrega del decimosexto Premio Manuel Irujo.  Iñaki Anasagasti impondrá la Medalla de Oro “Premio Manuel Irujo” a Arantzazu Amezaga Iribarren, quien también recibirá de manos del presidente de la Fundación Irujo Etxea, Koldo Viñuales, una talla de madera con el anagrama de la sociedad. Finalizado el acto y acompañados por los txistularis, los asistentes se dirigirán a la Plaza de Santiago, donde se servirá una txistorrada popular.

(Foto Deia)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.