Aprueban la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra

Comprende los ramales del Arga y del Ega

El Gobierno de Navarra ha adoptado hoy un acuerdo que ajusta al ordenamiento jurídico los procedimientos administrativos del proyecto de ampliación de la primera fase del canal de Navarra y que son imprescindibles para su continuidad.

En concreto, en su sesión de hoy el Gobierno ha aprobado el expediente de convalidación de los proyectos y la modificación del contrato de construcción y explotación de las infraestructuras de la ampliación de la primera fase del canal de Navarra.

El acuerdo afecta al Ramal de Arga y al Ramal del Ega, concretamente a los sectores XXII -Arga 1A, Arga 1B, Arga 2, Arga 3, Arga 5 y Arga 6-, XXIII, XXIV, XXV del ramal del Arga y al sector XXVI-Ega 1 del ramal del Ega.

Con este acuerdo se regularizan las aprobaciones administrativas anteriores del proyecto, garantizando su seguridad jurídica, se controlan sus sobrecostes y se avanza en la organización administrativa del mismo.

Según señala el acuerdo, “algunos de los incrementos de coste fueron ya incorporados a los proyectos constructivos de cada sector, pero no se calificaron como modificaciones de contrato”. Por ello, y al haber sido aprobados administrativamente sin esa consideración, se hace necesario convalidar la aprobación de los mismos para poder continuar adelante con el proyecto.

La convalidación y la modificación de contrato aprobadas hoy permitirán tener un conocimiento preciso de los incrementos de costes de cada proyecto, garantizando que ese sobrecoste no supera en ningún caso el límite del 20%, tal y como establece la Ley Foral de Contratos Públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.