Aprobadas las convocatorias para estabilizar, mediante concurso – oposición, 41 puestos en el Ayuntamiento de Pamplona

Una vez se publiquen las convocatorias en el BON, se abrirá un plazo de quince días para la presentación de solicitudes de participación

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes las convocatorias de ingreso mediante concurso – oposición, para la estabilización de un máximo de 41 plazas en diferentes puestos del trabajo al servicio del Consistorio pamplonés.

Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, estos procedimientos se enmarcan en el proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal que se realiza al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El objetivo de estas convocatorias de empleo público es reducir la temporalidad de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Pamplona por debajo del 8%. Las 41 plazas se reparten en veinte convocatorias específicas para cada uno de los puestos de trabajo concretos que se ofertan, y cada convocatoria contará con un tribunal calificador específico.

Las convocatorias, al contrario de lo que ocurrirá con las que se cubran mediante concurso de méritos, contarán con turno para personas con discapacidad acreditada y para víctimas de violencia de género, según los porcentajes establecidos por la normativa vigente.

Las convocatorias aprobadas recogen un máximo de 12 plazas del puesto de trabajador familiar, un máximo de 4 plazas del puesto de auxiliar administrativo, un máximo de 3 plazas del puesto de auxiliar de funcionamiento de instalaciones municipales, un máximo de 3 plazas del puesto de titulado grado medio educación ambiental, un máximo de 2 plazas del puesto de técnico superior de estrategia y proyectos, un máximo de 2 plazas del puesto de técnico superior en integración social y un máximo de 2 plazas del puesto de técnico superior de recursos humanos y organización.

Además, otras 13 convocatorias buscan estabilizar un máximo de una plaza para los puestos de trabajo de auxiliar de mantenimiento de conservación urbana, auxiliar sepulturero, coordinador de movilidad, coordinador programas educativos (educación ambiental), director de Escuela Taller (jardinería), ingeniero técnico químico, jefe de servicio de aparcamientos, jefe de servicio de turismo, licenciado en derecho, oficial administrativo, oficial de empleo social (jardinería y mantenimiento), técnico de movilidad y titulado grado medio (jardinería).

PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA

El plazo de presentación de solicitudes para estas convocatorias se iniciará a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. Se habilitará entonces un plazo de quince días naturales.

Quienes deseen tomar parte en estos procesos selectivos deberán presentar su solicitud de forma telemática, en la dirección www.pamplona.es, en el apartado de la web ‘Convocatorias de empleo público’, en la reseña correspondiente a la convocatoria. Asimismo, se deberán abonar las tasas correspondientes establecidas según el nivel administrativo al que corresponda la plaza a la que se opta.

La fase de oposición se valorará con 60 puntos y la fase de concurso tendrá una valoración máxima de 40 puntos. En la fase de concurso se valorarán los méritos profesionales con un máximo de 30 puntos; y otros méritos, vinculados a aspectos como haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo, poseer otras titulaciones académicas, la participación en acciones formativas o el conocimiento de idiomas, según cada puesto, con un máximo de 10 puntos. La fase de oposición de estas convocatorias dará comienzo a partir del segundo semestre de 2023.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.