Aprobadas dos convocatorias de subvenciones para prevenir las adicciones

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Salud, ha aprobado dos convocatorias de subvenciones, dotadas con un total de 578.419 euros, para prevenir adicciones, con y sin sustancias, durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023, dirigidas a fundaciones, cooperativas de iniciativa social y a asociaciones sin ánimo de lucro, así como a entidades locales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de abril.

El objetivo general de ambas convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este viernes, 14 de abril, es desarrollar programas para la prevención comunitaria de las adicciones, con o sin sustancias, y de las consecuencias derivadas de ellas.

Por un lado, la convocatoria a fundaciones, cooperativas de iniciativa social y asociaciones sin ánimo de lucro está dotada con 268.000 euros, y la convocatoria a entidades locales cuenta con 310.419 euros, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los gastos subvencionables incluyen los propios de la actividad y material fungible relacionados directamente con el programa presentado, y gastos generales de funcionamiento de la entidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.