Aprobada una ampliación de crédito de 1,4 millones para actualizar salarios del personal de las escuelas infantiles

La medida «permitirá aplicar las mejoras» en la financiación de los convenios con los ayuntamientos para la escolarización de 0 a 3 años

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, una ampliación de crédito por importe de 1.434.762 euros para financiar los convenios con los ayuntamientos navarros para la escolarización de alumnado de primer ciclo de Educación Infantil.

Con esta medida el Ejecutivo, según ha informado en nota de prensa, atiende en el presente ejercicio de 2022 las necesidades surgidas de la actualización de los módulos de financiación de la gestión de los centros de Educación Infantil de titularidad municipal que tienen suscritos convenios de colaboración con el Departamento de Educación.

En concreto, con esta ampliación de crédito se procederá a la subida salarial del personal, se incrementan las contrataciones de educadoras y educadores, se mejoran las sustituciones y se actualizan las cuantías para el funcionamiento en el presente ejercicio presupuestario.

Educación aprobó el pasado 16 de agosto una resolución que supone un gasto total de 4.304.287 euros por estos conceptos para el curso 2022-2023. De esa cuantía, 1.434.762 euros corresponden al presupuesto de 2022 y 2.869.524 euros, al de 2023.

La resolución actualiza las cuantías económicas de los gastos de personal de dirección de las escuelas infantiles igualando el sueldo base correspondiente al nivel B (23.753 euros anuales); educadoras y educadores, nivel C (19.704 euros); y personal de limpieza, nivel D (17.161 euros). Además, se ha incrementado el importe destinado a la sustitución de personal hasta alcanzar el 8%.

A diferencia de años anteriores, se incorpora en este módulo de financiación el gasto del personal educativo de apoyo, con el fin de «mejorar la atención de la atención educativa y reducir la carga de trabajo de las educadoras y educadores».

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.