Aprobada la tercera prórroga del contrato para desayunos, comidas y cenas preparados en el comedor municipal de Pamplona

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la tercera y última prórroga del contrato para la elaboración y suministros de comidas preparadas para el comedor municipal de la calle del Carmen. El presupuesto destinado a este servicio que incluye, desayunos comidas y cenas, se eleva a 157.281,28 euros. El contrato lo gestiona la empresa Tallunce S.L.

Cada día se ofrecen unos 50 servicios diarios de comidas y cenas, además de unos 35 desayunos. En concreto, el contrato incluye el suministro y elaboración de 12.000 desayunos, 13.687 comidas y 13.687 cenas. No son cantidades cerradas, ya que cada día se encarga el número de menús que el comedor requiera, en función de la ocupación. Se exige que los menús sean equilibrados y adecuados a las necesidades, habilitando además un espacio diario de convivencia.

La comida y la cena constan de un primer plato, un segundo, postre, pan y café con leche y azúcar. El desayuno tiene al menos una pieza de fruta, un lácteo y pan, una pieza de bollería o un producto derivado de cereales.

El comedor municipal de la calle del Carmen es un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona y que funciona durante todo el año, excepto en las fiestas de San Fermín. Es un recurso complementario a la acción profesional de trabajo social en las unidades de barrio y/o servicios sociales.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, contribuye como instrumento específico paliativo de situaciones de pobreza endémica o coyuntural, de situaciones que puedan provocar o agudizar el desarraigo y como instrumento de acción profesional y apoyo en procesos de incorporación social diseñados desde los servicios sociales municipales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.