Aplicación en móviles para facilitar el reciclaje de los residuos

Mancomunidad de Montejurra ha presentado ReciclApp – BirziklApp, una aplicación para dispositivos móviles con la que se pretenden aclarar las dudas de la ciudadanía, facilitar el depósito de residuos y ampliar los canales de comunicación entre el ente mancomunado y los ciudadanos.

La aplicación se ha desarrollado para el sistema operativo Android y para Iphones que, en conjunto, constituyen el 95% de los teléfonos móviles actualmente utilizados. ReciclApp – BirziklApp pretende incidir en determinados aspectos en los que la sociedad navarra muestra todavía algunas dudas, según los datos del Estudio de Hábitos y Actitudes de la población, que anualmente realiza Ecoembes. Así, trata de aclarar qué residuo debe ser depositado en cada contenedor, permite localizar equipamientos específicos como los puntos limpios, los contenedores de aceite, pilas o ropa, u otros servicios que ofrece la mancomunidad y permite que la ciudadanía se ponga en contacto con la mancomunidad para resolver posibles incidencias.Mancomunidad. Reciclaje 3

Además, informa sobre el destino de los residuos, mostrando a través de audiovisuales, el proceso de reciclaje de los distintos grupos. ReciclApp – BirziklApp contiene la información disponible en euskera y en castellano y está adaptada a cada localidad navarra, que se puede cambiar fácilmente a través del menú. Esta herramienta se ha realizado en el marco de los convenios que el Gobierno de Navarra, mantiene con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, Ecoembes, Ecovidrio y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se desarrolla a través de Gestión Ambiental de Navarra, y que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Montejurra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.