ANFAS celebra su VI semana por la igualdad en Estella

Hasta el 25 de noviembre se han organizado diversos actos formativos, lúdicos y culturales para concienciar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género

La Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y sus familias, ANFAS, inaugura hoy su Semana por la Igualdad en Estella que se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Impulsada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra esta es la sexta edición que celebra la entidad. Entre los actos previstos destacan la

exposición de pintura “Maruxella e Ilargi, pinceladas hacia la igualdad”, que inauguraremos el martes 21 y que podrá visitarse hasta el próximo día 30 de noviembre en la Panadería López (C/ Ruiz de Alda 24). Maru (61 años) e Ilargi (5) son participantes de los servicios de ANFAS, y ambas acuden a Cromlech a dar rienda suelta a su creatividad y comunicación a través de la pintura. En la inauguración, en la que se servirá un pequeño aperitivo, contaremos con el grupo de empoderamiento de ANFAS y también con Alatz López, artista y arteterapeuta.

El miércoles 22 la Casa de Cultura Fray Diego proyectará el documental Romipen, y acogerá un coloquio posterior que celebraremos junto a la Asociación Gazkalo. Dirigido por Helena Bayona, Romipen trata de recoger la diversidad de las mujeres gitanas.

Bajo el título “Versos para la Igualdad” el grupo de Poesía de ANFAS ofrecerá un recital en la Biblioteca el jueves 23 a las 17:30. En ese mismo escenario pero pensado para el público infantil, el viernes 24 Diver Xa nos traerá el cuentacuentos “Lo normal es la diversidad” a las 6 de la tarde.

Para finalizar las actividades de la semana por la Igualdad, el sábado 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, ANFAS se unirá a las concentraciones que se organicen en Estella.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.