Ander Valentín logra en Talavera el primer triunfo de la temporada y concluye segundo en esta nueva cita del Campeonato de España

Luis Llurba foto Ander Talavera

Gran fin de semana de Ander Valentín en Talavera de la Reina, donde se ha disputado una nueva prueba del Campeonato de España de motocross. En la categoría reina (Élite – MX1), el piloto estellés ha logrado la primera victoria de la temporada en la primera manga y ha finalizado en una gran segunda posición

“El fin de semana, en líneas generales, ha ido fenomenal. Aunque el sábado me costó coger ritmo y solo pude hacer tercero en los entrenamientos cronometrados, el domingo rodé muy bien, logrando un importante segundo puesto en la general”, apunta el piloto de Husqvarna.

“En la primera manga me he puesto a rodar primero rápidamente. Iba muy cómodo y vuelta a vuelta he ido abriendo hueco, rodando sin estrés. Incluso he podido asegurar y reservar algo de fuerzas para la segunda manga”, indica satisfecho el navarro, quien, tras mucho esfuerzo esta temporada, vio cómo llegaba, “al fin”, la primera victoria de la campaña. “Es un primer puesto muy importante”.

Ya en la segunda, la salida fue “todavía mejor que en la primera, colocándome primero y rodando durante varias vueltas comandando la carrera”. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser. Butrón le pasó y Valentín, que le perseguía sin cesar, arriesgó hasta el punto de tocar con la mano una estaca del circuito. “La verdad es que me hice daño. Perdí unos segundos, pero conseguí mantener la segunda plaza e incluso atacando el primer puesto”.

En estos momentos, tras el primer puesto en la primera manga de Talavera y el segundo en la segunda, Ander Valentín es tercero en la general del Campeonato de España con un total de 162 puntos, a solo 23 puntos del líder, José Antonio Butrón. “Ya tengo ganas de la próxima carrera”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.