Amplían el consultorio médico de Mendavia con tres nuevas consultas, una sala de espera y un aseo adaptado

Las obras de reforma del edificio han sido financiadas por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea por importe de 210.000 euros

El consultorio médico de Mendavia, situado en la zona básica de Lodosa, ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones tras las obras de reforma y ampliación del edificio de propiedad municipal que lo alberga. La ampliación de 109 metros cuadrados mejora los servicios y amplía sus instalaciones con tres nuevas consultas, una sala de espera y un aseo adaptado.

La inversión para dichos trabajos ha sido realizada por el Ayuntamiento titular y financiada por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) por un importe 208.810 Euros. A esta inversión hay que añadir, además, otros 15.380,21 euros destinados a mobiliario general (4.242,45 euros); y equipamiento médico, compuesto por nueve camillas eléctricas (11.137,76 euros).

El consultorio médico cuenta ahora con una superficie construida total de 507,48 metros cuadrados. Gracias a esta ampliación ofrece servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería de adultos y de pediatría, electrocardiograma, dermatoscopia (diagnóstico de lesiones de la piel), extracciones de analítica, nebulizaciones (administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización a través de la vía respiratoria), atención a la lactancia, y sala de lectura para área de pediatría. Asimismo, organiza también talleres de educación para la salud y reanimación cardiopulmonar en los colegios.

Además, el centro es un punto de atención continuada de 24 horas, los 365 días al año, con una plantilla de tres profesionales de medicina y tres de enfermería SUR (Servicio de Urgencias Rurales).

El consultorio de Mendavia atiende a una población aproximada de 3.524 personas, además de a las y los 204 habitantes de Lazagurría (localidad en la que solo pasan consulta dos días a la semana). Cuenta con una plantilla compuesta por 2,5 médicos y médicas de familia; 2,5 profesionales de enfermería; 0,5 pediatras; 0,5 profesionales de enfermería de pediatría; y 2 administrativos y administrativas. El horario de atención es de 8 a 15.20 horas de lunes a viernes, además de la jornada de atención continuada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.