Ambientación medieval, catas, degustaciones, venta de productos y talleres sensoriales en el stand de Turismo Tierra Estella en la 13ª edición de Navartur

Estará muy presente el Espacio BTT con los folletos de las rutas, el vídeo promocional y un nuevo panel informativo que estrenaremos en la feria

Una edición más el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea participará en la Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Baluarte de Pamplona. Con un espacio propio de 18 metros cuadrados estaremos presentes en esta 13ª edición con un variado programa de actividades durante los tres días de feria con el que queremos llevar a los visitantes que se acerque al Baluarte una pequeña muestra de qué puede ofrecer el territorio. A las ya habituales catas de vinos con Bodegas Lezaun (Lakar), Bodegas Aroa (Zurukuain), Bodegas Alconde (Lerín) o Bodegas Irache (Ayegui) sumaremos degustaciones de vinos de Bodegas Nuestra Señora del Romero (Los Arcos), que maridarán a la perfección con productos tan típicos como el aceite de oliva de Trujal Mendía de Arróniz, en forma de tostada de aceite, quesos de Zudaire o guindillas de Conservas Rubio (Cárcar).

Pero sobre todo en este 2018 el programa que hemos preparado está cargado de novedades. Entre ellas, tendremos venta directa de queso de Quesería Surgaina el sábado por la tarde y el stand de Turismo Tierra Estella se trasladará al medievo el domingo por la mañana de la mano de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra que ambientará la feria vestidos con indumentaria medieval, desfiles, decoración y un vídeo que visualizará la Semana Medieval de Estella-Lizarra.

Por otra parte, organizaremos para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana talleres sensoriales con los que los visitantes que se acerquen al stand podrán experimentar el placer de la cosmética gourmet 100% navarra al mismo tiempo que realizan una cata de vino, pacharán o aceite gracias a la cual descubrirán sus beneficios, propiedades y curiosidades, entre otros aspectos.

Sin olvidarnos que todos los días realizaremos al menos un sorteo como, por ejemplo, estancias en bungalow de Camping Acedo y Camping Lizarra, entradas dobles para el Museo de la Trufa de Metauten o lotes de vino de Bodegas Aroa.

Además, llevarán a la feria la nueva edición del mapa-guía Tierra Estella-Lizarraldea, el plano de Estella-Lizarra junto con información de nuestros asociados y, tras la presentación oficial en Fitur del Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea BTT Gunea, también difundiremos los nuevos folletos de las rutas. Para dar mayor difusión al proyecto BTT, hemos diseñado un panel de 1,10×1,30m donde aparece un mapa con todas las rutas, los centros de acogida y sus servicios, los perfiles de los recorridos, puntos de salida y llegada y contacto para más información para conocer el espacio.

Por último, se visionarán continuamente dentro del stand los vídeos temáticos de patrimonio, naturaleza, gastronomía y fiestas y tradiciones que presentamos el año pasado además del vídeo del Espacio BTT y un vídeo de Lizarraldea titulado Las Cuatro Estaciones creado por la empresa Tierra Estella Vídeos.

La feria transcurre de viernes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Gastronomy Tourism International Conference
Junto con la feria, el 22 y 23 de febrero se celebrará el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico en Pamplona en el que el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea estará presente, ya que uno de los objetivos de este 2018 es trabajar y dinamizar el ámbito gastronómico de la Merindad.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.