Aluvión de récords y buenos resultados en Atletismo

Foto de archivo

La segunda jornada del Campeonato de España de Clubes ha dejado siete récords  navarros y muy buenas marcas. En la Liga Joma, Asier Martinez ha sido el gran  protagonista. El joven vallista sigue mostrando su grandísimo estado de forma  pulverizando una y otra vez tanto los récords navarros como los nacionales.

El sábado, batió la mejor marca española sub 23 de todos los tiempos, y el Récord Navarro Sub  23 y absoluto en los 110 metros vallas con un espectacular registro de 13.34, quedando a  tan solo dos centésimas de la mínima olímpica de Tokio 2021. Con este registro, Asier  se coloca en el tercer puesto del ranking de todos los tiempos (el primero nacido en  España) únicamente por detrás de Ortega y Quiñónez. Si esto fuera poco, a los diez  minutos corrió los 100 metros lisos y estableció otro Récord Navarro Sub 23 e igualó  la Plusmarca Absoluta de Javier Sanz con 10.55. En la misma jornada, Mikel Calvo batió el Récord Navarro Sub 20 con una gran marca de 1:51.76 en los 800 metros  lisos.  

En la liga Iberdrola, las mujeres del Grupompleo Pamplona Atlético también realizaron  una gran actuación. Nerea Bermejo batió el Récord Navarro Absoluto de los 400  metros vallas con unos magníficos 57.59, colocándose segunda en el ranking nacional  de la temporada. Rebeca Miguelena volvió a batir su propio Récord Navarro Sub 20 de 800 con 2:15.22.  

En la segunda carrera de la Copa NAVARTRAIL, el I Trail Pinares de Lerín, Jesús Mari Alegría, Hodei Lujambio e Ioar Tabar fueron los tres primeros clasificados en el  20k masculino, y Laiane Arróspide, Edurne Arakistain y Andrea Gortari en la categoría  femenina. En cuanto a la carrera corta de 9k, Iñigo García, Asier Estarriaga e Iván Sobredo completaron el pódium masculino, mientras que Elisa Gonzalez, Ana Alfaro y  Silvia Unzué fueron las tres primeras mujeres, respectivamente.  

En la final por equipos sub 16 y sub 18 de los Juegos Deportivos de Navarra, Ruizca  Ribera Atlético, GANA y Deportivo Tafalla fueron los mejores clubes en la categoría  sub 16 femenina, y GANA, Grupompleo Pamplona e Hiru Herri en la femenina. En  cuanto a la categoría sub 18, las chicas del Grupompleo Pamplona fueron las  vencedoras, por delante de Hiru Herri (2º) y Ederki (3º). En la misma categoría, Hiru  Herri, Grupompleo Pamplona Atlético y Ruizca Ribera Atlético completaron el pódium  masculino. 

Este miércoles, 19 de mayo, la Federación Navarra de Atletismo organiza otra jornada  de pruebas de control en el estadio Larrabide a partir de las 18:00 de la tarde. Será una  jornada prometedora con un gran número de inscritos. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.