Alumnado del IES Tierra Estella-Lizarraldea BHI visitan a los bomberos

El alumnado del IES Tierra Estella-Lizarraldea BHI cambió por unas horas las clases en el instituto por las explicaciones y demostraciones en el  Parque de Bomberos. Fueron solo unas horas pero alumnos y alumnas pudieron descubrir y entender la importancia del trabajo de los Bomberos y sus diversos tipos de intervenciones.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y probar los materiales y herramientas con las que los Bomberos trabajan a diario. Tanto en la lucha contra el fuego como en rescates, maniobras de descarcelación en accidentes de carretera, retirada de enjambres y otros animales, etc.

Con material real practicaron todo tipo de habilidades y destrezas que se necesitan en este trabajo: cómo actuar ante una situación de fuego, cómo se debe realizar la ayuda en carretera o ante una situación de emergencia desde inmovilizar a un herido hasta la correcta colocación del DESA.

En definitiva, una mañana muy bien aprovechada para repasar y fijar los contenidos de la Unidad Didáctica de Primeros Auxilios que el Departamento de Educación Física del IES Tierra Estella-Lizarraldea BHI imparte en todos los niveles de su asignatura. El objetivo final es que todos conozcan y sepan actuar ante una emergencia. De esta manera todos estaremos un poco más seguros.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.