Algunas villavesas no aplican la rebaja de tarifas por un problema técnico, pero se devolverá el dinero

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Algunos autobuses del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona no están aplicando las tarifas rebajadas vigentes desde este jueves, 1 de septiembre, a través de las ayudas que concede el Gobierno central.

«En algún caso no se reconoce el abono temporal y se cobra el viaje en el apartado monedero. Ya se está trabajando para solucionar el problema. Pedimos disculpas», ha explicado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en su perfil de Twitter.

La entidad ha señalado que «a todas las personas usuarias a las que se les haya cobrado el viaje de forma incorrecta, se les devolverá de manera automática el dinero que se les haya cobrado de más».

Coincidiendo con el regreso del horario de invierno este jueves, la Mancomunidad aplicará hasta el 31 de diciembre las ayudas del Gobierno central que supondrán una rebaja del 30% sobre las tarifas actuales del Transporte Urbano Comarcal correspondientes a los títulos monedero y los títulos temporales. Por lo tanto, no están incluidos los billetes sencillos que no se paguen con abonos o tarjetas multiviajes.

Con esta rebaja, la tarifa general diurna con la tarjeta de transporte en los títulos monedero pasará de 0,73 a 0,51 euros y la nocturna se reducirá de 1,06 a 0,74 euros.

Las tarifas especiales tipo B y E (personas mayores de 65 años y personas con discapacidad) pasarán de 0,34 a 0,24 euros y la tarifa especial tipo C (personas integrantes de familias numerosas) se reducirá de 0,51 a 0,36.

En los títulos temporales, la tarifa general de 30 días pasa de 31,20 euros a 21,84; la tarifa Especial tipo J 30 días (joven, hasta 30 años inclusive) se reduce de 25 a 17,50; y tarifa especial tipo C 30 días (familias numerosas), se rebaja de 22 a 15,40 euros.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.