Alfaro recibe el apoyo de 544 inscritos de Podemos y se convierte en la candidata de Contigo Navarra al Gobierno foral

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Begoña Alfaro García ha recibido el apoyo de 544 inscritos en Podemos Navarra en las elecciones primarias que han tenido lugar en la formación morada y que concluyeron a las 23.59 horas de este jueves. De esta manera, la coordinadora de Podemos en la Comunidad foral se convierte en la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra de la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa en virtud de los acuerdos firmados entre Podemos, Izquierda Unida, Batzarre y el Colectivo de Independientes de Navarra.

«Es una satisfacción los resultados obtenidos, si tenemos en cuenta que se trataba de una candidatura única y eso suele llevar a la militancia a ser más reacia a votar», ha asegurado Alfaro, quien ha señalado que «uno de mis objetivos cuando llegué a la coordinación de Podemos ha sido tratar de unir, confluir y sumar a todas las sensibilidades tanto dentro de mi partido como en el espacio progresista de Navarra en la que hemos conformado un proyecto como el de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa que solo puede ir a más».

Alfaro, que ha agradecido a la militancia de Podemos en Navarra su movilización y su apoyo, ha querido destacar que «personalmente me deja muy buen sabor de boca haber obtenido un centenar de votos más que cuando me presenté a la coordinación del partido». «Por último, quiero agradecer a todo el equipo de la lista de Contigo Podemos su compromiso con el proyecto», ha dicho.

En este sentido, en la lista de Contigo Podemos que acompañaba a Begoña Alfaro las cinco personas más votadas en orden decreciente, y que formarán parte de la candidatura de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa al Parlamento, han sido Daniel López, Fátima Djiarra, Txema Burgaleta, Mari Gómez y Txuma Huarte.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.