Alfaro (Contigo Navarra): «Las candidaturas municipales nos van a ayudar a construir la Navarra que queremos»

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La candidata de Contigo Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Begoña Alfaro, se ha mostrado convencida de que los candidatos de la coalición a las diferentes localidades «nos van a ayudar a construir la Navarra que queremos para la próxima década».

Así se ha pronunciado en un acto electoral, en el Caballo Blanco de Pamplona, en el que ha estado acompañada por miembros de las candidaturas de Contigo Navarra a diversas localidades de la Comunidad foral.

«Concebimos el proyecto foral de Contigo Navarra desde lo local, desde el necesario contacto permanente con las distintas realidades y circunstancias de cada municipio», ha señalado.

En este sentido, ha destacado que los candidatos municipales de la coalición «van a luchar porque los jóvenes no se vayan de sus localidades por no tener acceso a una vivienda asequible», «quieren el desarrollo de su localidad, pero que ese desarrollo sea sostenible» y «quieren tener las mismas infraestructuras sanitarias que tenemos en Pamplona». «Representan otra forma distinta de hacer política, alejada de la crispación y con la búsqueda constante del acuerdo» ha valorado.

Karlos Montoya, candidato a la alcaldía de Tafalla ha apostado «por una buena cohesión territorial real, de verdad, que ponga fin al ninguneo que llevamos soportando durante años». Ha asegurado que «empezarán a trabajar en el Ayuntamiento desde abajo, con la sociedad, con las asociaciones de la ciudad, trabajando para construir una Tafalla más feminista, más diversa, más verde».

Montoya se ha referido también a las personas mayores, «que no por estar jubiladas deben quedarse al margen de la sociedad y es que ellas y ellos quieren apostar por estar ahí y trabajar por la ciudad». Para el candidato, «es fundamental empoderar a las mujeres y luchar por los derechos de las minorías, de las personas LGTBI. No queremos que se dé ni un paso atrás en los derechos adquiridos por los distintos colectivos». Finalmente, ha resaltado que «Navarra es tierra diversa en lenguas y culturas, sentimos que nos enriquece y creemos que hay que apoyar y fomentar esta diversidad».

Ainhoa Aznárez, candidata al Ayuntamiento del Valle de Egüés, ha apostado por «ser la alternativa a un desgobierno municipal de UPN, PP y, sobre todo, de la mano del PSN para tener unos servicios públicos de calidad». Para Aznárez, es necesario tener «unas condiciones de proximidad para nuestras gentes más mayores», para lo que ha propuesto «un centro de día», «un centro para nuestra juventud» y «una escuela municipal de música ampliada».

La candidata ha defendido que «necesitamos un gobierno alternativo a las derechas y al PSN para que tengamos un diálogo permanente con aquellos concejos que también somos Valle de Egües». Al respecto, ha señalado que «no solamente la ciudad consolidada de Sarriguren es Egües, también los concejos, quienes necesitan su protagonismo tras cuatro años de desgobierno». Por todo ello, ha apelado a «mejorar los servicios públicos de proximidad, escuchando y atendiendo las propuestas de nuestras vecinas y vecinos».

Por su parte, Rafa Martinena, candidato en Castejón, ha asegurado que «seguiremos peleando por la mejora de la financiación, que se traslada a una mejora de los servicios públicos y, por tanto, a una mejora de las vidas de las personas». «Hemos demostrado que existe otra manera de hacer política municipal tanto en Tudela como en Castejón y esperamos que el próximo 28 de mayo lo demostremos en el Gobierno foral», ha añadido.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.