Alertan sobre el llamado “el timo del asfalto o asfaltado”

Avisan a la ciudadanía de Tierra Estella sobre este timo. Se oferta el trabajo de pavimentando a un coste muy económico y se exige un pago anticipado previo al contrato y que luego este no tiene lugar

La Guardia Civil de Navarra ha recibido en fechas recientes informaciones al respecto, que desconocidos han contactado con empresas intentando la comisión de este tipo de delitos conocidos como “timo del asfalto o asfaltado”

MODUS OPERANDI

Primeramente una persona aparentemente bien educada y culta de nacionalidad anglosajona ofrece trabajos de pavimentación muy económicos a empresas que puedan interesarle, aduciendo que son sobrantes de obras o carreteras, o bien que el asfalto está caliente y si no se aprovecha es necesario tirarlo. Esta persona se traslada siempre en vehículos de alta gama con placas de matrículas extranjeras.

Se oferta el trabajo a un coste muy económico y se exige un pago anticipado previo al contrato y que luego este no tiene lugar. 

Si bien en los casos de que tenemos conocimiento, no se aceptó la “oferta”, se pretende difundir la noticia para evitar víctimas de este delito. 

Ante cualquier duda o si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al 062o bien a través del correo electrónico atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org, también en cualquier unidad de la Guardia Civil o en la app ALERTCOPS.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.