Alerta por estafas telefónicas en Navarra: piden dinero haciéndose pasar por personal de Microsoft

La Guardia Civil quiere alertar sobre unos hechos sucedidos recientemente en relación con una denuncia recibida sobre un intento de estafa a través de llamadas telefónicas

Concretamente, consiste en la recepción de una llamada en la que se pueden hacer pasar por personal de algún departamento de la empresa de productos electrónicos Microsoft, comunicando que el equipo informático de la persona que recibe la llamada se encuentra en mal estado, con virus y hackeos, debiendo realizar un serie de pasos para eliminar el supuesto problema, entre los que se pide una serie de datos de carácter personal, claves y fotografías. Posteriormente se han utilizado estos datos para realizarle una serie de cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

Desde Guardia Civil queremos alertar sobre estos hechos y comunicar a los ciudadanos que se trata de una estafa.

Recomendaciones:

  • Si no están seguros de quien es el interlocutor, no deben de facilitar ningún tipo de información personal.
  • No tome decisiones precipitadas. Haga usted mismo una consulta telefónica al departamento o empresa por la que se hacen pasar para comprobar la veracidad de la llamada.
  • Si tiene algún tipo de dudas, ponga alguna excusa y llámenos lo antes posible al teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil 062.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.