Alejandro Valverde vuelve a vencer en Estella

Foto: Movistar Team

El murciano, al que solo pudo seguir Carlos Verona (MTS), no dio lugar a sorpresas y dejó atrás a su acompañante en la penúltima subida, el Alto de Muru, presentándose en la meta de la Inmaculada en solitario para lograr su 117º éxito en profesionales, el noveno de su campaña y el duodécimo de Movistar Team en 2018

Crónica por Movistar Team

Estella, 31 de marzo de 2018

Alejandro Valverde agota calificativos y arranca aplausos en cada carrera que disputa en este 2018. El líder de Movistar Team brindó a uno de sus grandes valedores en profesionales, el tantos años dirigente de la actual estructura telefónica José Miguel Echávarri, su segundo triunfo en un GP Miguel Indurain dominado de principio a fin por el azul del conjunto de Eusebio Unzué, con sus siete ciclistas entregados a ofrecer el máximo brillo en la cita de casa.

La estupenda labor de control y empuje de los Castrillo -en los primeros 120 km-, Anacona -en las subidas a Arradia y Guirguillano (1ª)- y Pedrero -hasta el inicio del Alto de Lezaun (2ª)- desembocó en un potente cambio de ritmo de Carlos Betancur y Andrey Amador, a unos 40 km de meta, que dejó el grupo de favoritos en apenas diecisiete unidades, con cuatro de Movistar Team. Los ataques de Mitchelton-Scott, Katusha e incluso algunos del propio equipo telefónico -Betancur llegó a marchar con 25″ de ventaja a 15 km de meta-, ya en el bucle final con el ‘muro’ de Ibarra, fueron solo el anticipo del tremendo ataque de Valverde en Eraul (2ª).

El murciano, al que solo pudo seguir Carlos Verona (MTS), no dio lugar a sorpresas y dejó atrás a su acompañante en la penúltima subida, el Alto de Muru, presentándose en la meta de la Inmaculada en solitario para lograr su 117º éxito en profesionales, el noveno de su campaña y el duodécimo de Movistar Team en 2018. Betancur (5º) y Marc Soler (6º) redondearon con sendos top-ten la brillante actuación de los de José Luis Arrieta.

Alejandro Valverde se ha mostrado tras su victoria “contentísimo de poder ganar esta edición por todo lo que suponía, con ese gran homenaje para José Miguel Echávarri”.

Valverde ha afirmado que esta “siempre es una carrera bonita pero en esta ocasión deseaba especialmente venir a correr y estar presente por él. Ha sido una carrera rápida, con bastante viento, en la que el equipo ha realizado una labor espectacular, controlando el ritmo en todo momento. Ha habido varios equipos al ataque en el último circuito -Mitchelton y Katusha han sido los que más difíciles nos han puesto las cosas-, pero hemos sabido movernos bien y en Eraul he arrancado hacia adelante y nos hemos marchado Verona y yo. Hay que dar la enhorabuena a Carlos porque ha hecho un papel muy bueno”.

El murciano se ha mostrado “feliz por el triunfo, por la carrera que se ha visto -muy atractiva para el aficionado- y sorprendido con el estado de forma que sigo teniendo”.” Me sigo impresionando cada día que compito por lo bien que van las cosas y solo puedo dar las gracias a todos los médicos que me ayudaron a recuperarme de mi lesión, así como a mi familia por su gran apoyo y a todos los aficionados que me han animado desde julio”, ha afirmado Valverde que ha anunciado que la semana que viene estará en Amorebieta antes de afrontar Amstel, Flecha y Lieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.