El alcalde de Estella, nuevo coordinador de la reforma de la Red de Juderías de España

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Garciandia (EH Bildu), en calidad de vicepresidente primero de la Red de Juderías de España, asistía en Madrid a la reunión celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por vez primera tras la asunción de la presidencia de la entidad por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos (PSOE). 

En la Red de Juderías se integran aquellas ciudades en las que la presencia judía sigue siendo palpable a través de su patrimonio, su cultura y su historia, teniendo como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en nuestro país.

A la reunión asistieron alcaldes y alcaldesas de Estella-Lizarra, Tudela, Hervás, León, Lucena, Segovia, Calahorra, Plasencia y Tarazona, bajo la presidencia de la alcaldesa de Córdoba.  En la misma, los representantes de dichas ciudades pusieron en común sus puntos de vista sobre hacia dónde deben dirigirse los pasos de la red en esta nueva etapa y cuáles deben ser sus prioridades en materia patrimonial, económica, turística y cultural.

En el encuentro se dio carta de naturaleza al relevo de la ciudad de Girona, que hasta ahora detentaba la sede y la secretaría general de la red, así como de la presidencia que ostentaba Castelló d´Empúries,  que serán asumidas por la ciudad de Córdoba.

Los asistentes conocieron el acuerdo de la mesa presidencial de la Red de Juderías de España, reunida el pasado mes de junio en Córdoba, que decidió la creación de una comisión técnica, con el encargo de elaboración en el plazo de dos meses, de una propuesta de modificación de estatutos, así como de un reglamento económico, que se presentarán a la próxima asamblea general del organismo que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Córdoba. El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Garciandia, fue nombrado coordinador de este proceso y ya está trabajando para cumplir con el trabajo encomendado.

(Foto D. de Córdoba)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.