Ainhoa Unzu, Asier Baztan y Koldo Amezketa, candidatos del Parlamento foral al Consejo de Administración de la CPEN

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Los candidatos presentados por parte del Parlamento foral para la elección de los tres miembros del Consejo de Administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L. (CPEN), han sido Ainhoa Unzu (PSN), Asier Baztan (Geroa Bai), y Koldo Amezketa (EH Bildu).

Según ha informado el Legislativo foral, el plazo para la presentación de candidaturas finalizaba este jueves a las 17.30 horas. Las normas, aprobadas el 30 de mayo, establecen que la elección de los tres miembros tendrá lugar en el Pleno de la Cámara, mediante votación secreta.

La votación se hará por papeletas, en las que cada parlamentario o parlamentaria podrá incluir un máximo de tres nombres de los que dos serán de un sexo y el otro del sexo contrario. En caso de incluir dos nombres, uno será de un sexo y el otro del sexo contrario.

Resultarán elegidos los tres candidatos que obtengan mayor número de votos, aplicando un criterio de corrección de género de manera que, resultando elegidas dos personas del mismo sexo, la otra habrá de ser el candidato que haya obtenido más votos del otro sexo.

Los posibles empates se dirimirán en otra votación entre los que hubieren obtenido igual número de votos. Si persistiese el empate, se celebrarían sucesivas votaciones entre los candidatos igualados en votos hasta que el empate quede dirimido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.