Agotadas las entradas para la cena solidaria destinada a dotar de alojamiento en Ucrania a mujeres y niños desplazados

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Doscientas personas, el total del aforo previsto, acudirán este jueves a la cena solidaria que organiza en Pamplona la Fundación Enfermería de Navarra (FEN) con el fin de recaudar fondos para proporcionar alojamiento en Ucrania a un centenar de mujeres y niños desplazados de las zonas ocupadas, y cuyas entradas ya han sido agotadas.

Según han indicado en nota de prensa, este proyecto, denominado ‘Nash Dim’ (‘Nuestro hogar’, en ucraniano), tiene como objetivo rehabilitar un antiguo edificio municipal en Kernytsya, localidad ubicada a 28 kilómetros de Leópolis, para que un grupo de 74 mujeres y 24 niños refugiados puedan pasar el invierno «en condiciones dignas».

En la cena, que se celebra a partir de las 20 horas en el restaurante ‘El Colegio’ del Colegio de Médicos, se servirá una degustación de pinchos elaborados para la ocasión por el chef Alex Múgica.

SORTEO, SUBASTA DE OBJETOS ÚNICOS Y ACTUACIONES

El evento será presentado «desinteresadamente» por los actores Leire Ruiz y Txori García Uriz. Además, se van a sortear distintos regalos y subastar objetos «únicos», como camisetas firmadas por la plantilla de Osasuna o por el entrenador de la selección española de fútbol, y un maillot por el equipo Ineos que ha corrido la Vuelta, así como una camisa bordada típica ucraniana que en su día lució la reina Letizia. Actuarán también el grupo de breaking ‘Team Rockers Crew’ y el conjunto musical ‘La Banda del Desagüe’.

En cuanto al proyecto, que se lleva a cabo de manera conjunta con la ONG ucraniana ‘Ángeles de la Guarda’, debe acometerse «con urgencia» para proporcionar un alojamiento «en condiciones» a las personas desplazadas antes de que llegue el invierno.

EXPOSICIÓN Y VENTA DE OBRAS DE ARTISTAS UCRANIANOS

Al mismo tiempo, distintos artistas ucranianos han querido colaborar con la iniciativa mediante la aportación de 40 cuadros y 4 esculturas que están expuestos en la sala gótica del Palacio del Condestable (Pamplona) hasta el 9 de octubre.

Entre los artistas que han colaborado, algunos afincados fuera de Ucrania, se encuentran Roman Opalinsky, Sergej Ovcharuk, Stas Kadochnikov, Yuriy Yamash y Borys Buryak. Estas obras de arte se pueden adquirir online con el mismo fin benéfico en la siguiente página web: https://fundacionenfermerianavarra.org/subasta-solidaria.

Igualmente, para obtener fondos destinados a este proyecto, en la misma web pueden encontrarse donaciones de objetos personales firmados, como un maillot de Valverde, la camiseta del Bayern de Munich de Javi Martínez, una camiseta del pelotari Jokin Altuna, la equipación de la selección española de Eduardo Gurbindo o una camiseta de ‘Hombres G’ firmada por la banda.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.