Agotadas las 600 plazas en visitas guiadas en castellano a la Casa Consistorial con motivo del Privilegio de la Unión

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Este lunes por la mañana se han agotado las plazas para las visitas guiadas en castellano organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona a la Casa Consistorial con motivo del Privilegio de la Unión. Esta modalidad de visita ha completado inscripciones en menos de cuatro días.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, quedan aún disponibles plazas en 8 grupos de recorridos propuestos en euskera. De las 200 plazas ofertadas en ese idioma, se han completado 15, por lo queda espacio disponible en todos los grupos. Inicialmente el Consistorio ofertaba una media de más de 100 plazas diarias en castellano o euskera, distribuidas en 32 grupos, para visitas que tendrán lugar entre el 2 y el 9 de septiembre.

Las plazas se pueden reservar a través del teléfono de información ciudadana 010 (948 420100), o de la página www.pamplona.es/visitas-guiadas-la-casa-consistorial de la web municipal, que también incluirá en su portada un acceso directo a esta opción. Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud. Cada grupo acogerá un máximo de 25 personas y solo se registrará una inscripción por persona. Los menores de 6 años no requieren inscripción previa.

Durante cuarenta minutos, los visitantes podrán recorrer las estancias y espacios desde los que se lleva a cabo la gestión de la ciudad y de sus relaciones protocolarias (entre otros el Salón de Plenos, el despacho de Alcaldía o el Salón de Recepciones), asomarse al balcón del Chupinazo, a la capilla escondida en la ‘Planta noble’ y al zaguán, espacio de acceso al edificio, que alberga numerosos elementos informativos sobre la fachada, la historia de la ciudad o su simbología. Las personas que asistan a estas visitas podrán, asimismo, conocer más sobre distintos elementos artísticos muebles que alberga la Casa Consistorial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.