Agentes de Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil formarán el dispositivo especial de seguridad para las fiestas de Estella-Lizarra

Prestará especial atención a prevenir agresiones y hurtos, así como a los controles de tráfico y el consumo y venta de alcohol a menores

Agentes de Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil velarán un año más por el buen desarrollo de las próximas fiestas patronales de Estella-Lizarra, que comienzan este viernes, día 4, y se prolongarán hasta el jueves 10 de agosto. La Junta de Seguridad, que se reunió el pasado viernes con la participación también de los Bomberos, se ha marcado como principales objetivos la prevención de agresiones y también la de hurtos, que ha crecido de forma notable este año tanto en San Fermín como en otras fiestas, como las de Tudela.

Por eso, se pide a la ciudadanía que tome especiales precauciones, especialmente los primeros días de fiestas, ya que este tipo de hurtos (móviles, carteras…) se registran al descuido cuando hay grandes masificaciones.

Así mismo, y como es habitual, se intensificarán los controles en las entradas y salidas de la ciudad para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Y habrá también vigilancia para evitar el consumo y la venta de alcohol a menores de edad.

Al igual que el año pasado, se ha decidido que los autobuses del ‘Voy y Vengo’ no entren hasta el centro de la ciudad para evitar colapsos del tráfico en momentos de gran masificación.

DENUNCIAS

La presencia policial será constante durante las fiestas con agentes de los tres cuerpos. En el caso de Policía Municipal, además, estará activa toda la plantilla.

Por su parte, las denuncias penales se recogerán tanto en las oficinas de Policía Foral como de Guardia Civil, -disponibles 24 horas-, no en la sede de Policía Municipal.

En 2022 se contabilizaron durante las fiestas 13 denuncias por lesiones, así como 9 detenidos, 8 de ellos por delitos contra el patrimonio (hurtos, robos con violencia e intimidación, etc).

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.