Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Estella reaniman a una anciana que sufrió una parada cardíaca en plena calle

Al lugar han acudido dos ambulancias, una medicalizada, que ha trasladado posteriormente a la víctima al hospital García Orcoyen de Estella, donde quedó ingresada en observación

Pamplona/Iruña, 8 de noviembre de 2018 

Poco antes de las doce del mediodía una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de los Arcos, compuesta por dos agentes, mientras realizaban servicio en la calle Baja Navarra de Estella, observan a una señora de edad avanzada tumbada en el suelo, rodeada de gente.

Tras comprobar la pérdida de respiración, pulso y consciencia de la señora le han realizado un masaje cardíaco (maniobra de RCP), logrando la recuperación de la consciencia. Una patrulla de Policía Local de Estella, que se encontraban en las inmediaciones del lugar, ha participado igualmente en las labores de reanimación.

Al lugar han acudido dos ambulancias, una medicalizada, que ha trasladado posteriormente a la víctima al hospital García Orcoyen de Estella.

La persona auxiliada es una mujer de 80 años, vecina de la localidad de Ihurre (Guipúzcoa). La mujer se encuentra estable, aunque quedará ingresada en observación, a la espera de realizarle más pruebas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.