Afapna ve «insuficiente» la subida salarial planteada por los gobiernos central y foral para los funcionarios

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Afapna ha calificado este jueves de «insuficiente» la subida salarial planteada desde el Gobierno central y desde el Ejecutivo navarro para el personal empleado público. «Es necesaria una subida que iguale o se acerque, de manera real, al porcentaje del IPC y evite, así, seguir con la pérdida de poder adquisitivo entre los profesionales», ha dicho.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que no entiende «el globo sonda de la portavoz del Gobierno foral, Elma Saiz, donde presenta una posible subida escasa del 3% cuando no es de su competencia, ya que es el Estado quien aprueba el incremento
salarial del personal empleado público».

Asimismo, ha indicado que el Gobierno central ha planteado un aumento del 1,5% para este año 2022, que «se sumaría al 2% subido en enero». «Es imprescindible que esta medida se aplique con carácter retroactivo al personal de la Administración foral», ha expuesto.

Afapna ha exigido «una subida salarial en los mismos términos que lo hace el IPC, que en estos momentos está en el 10,8%». «En caso de no llevarse a cabo dicha subida, se volverán a empeorar las condiciones de vida del personal trabajador de las administraciones», ha dicho, para añadir que «esto supone, además, un agravio para este personal que ha dado un servicio ejemplar a la ciudadanía durante estos años de pandemia».

Según ha expuesto, «en estos momentos la luz, el gas y los carburantes están por encima del 20% respecto años anteriores, haciendo que miles de empleados públicos estén soportando esta situación y, en muchos casos, incluso estén teniendo que poner sus vehículos propios al servicio de la Administración».

El sindicato ha advertido de que «no dudará en tomar las medidas pertinentes para paliar, de una vez por todas, con la pérdida del poder adquisitivo entre el personal empleado público de la Comunidad foral».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.