Afapna se reúne con Feijóo para plantear mejoras en el empleo público

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato Afapna se reunió el lunes en Madrid con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo; y el presidente del partido en Navarra, Javier García, a quienes planteó mejoras para los empleados públicos en lo que corresponde a directrices estatales.

En concreto, en la reunión, que tuvo lugar en la sede de los ‘populares’ en Génova, Afapna propuso una «actualización» en el sistema de acceso al empleo público docente, defendiendo «pruebas objetivas, no eliminatorias, y la realización del tema por medio de test».

Además, pidió una profesionalización del personal empleado público con la normativización y desarrollo de una carrera profesional para todos los colectivos que conforman la Administración.

También abogó por un contrato relevo tras su derogación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en 2023. «Ello ayudaría tanto a rejuvenecer las plantillas como a reducir costes para la Administración», ha asegurado Afapna.

Otras de sus reivindicaciones fueron un «encuadramiento real de los niveles de la Administración» y mejoras en las medidas de conciliación familiar para los profesionales, tras la ley de familias.

Afapna ha considerado que la reunión fue «un éxito» y ha agradecido «la disposición del Partido Popular». «Ha sido una reunión muy gratificante de la que hemos sacado muchas cosas buenas por las que poder trabajar», ha señalado.

Además, el sindicato ha asegurado que, de acuerdo con su «independencia de cualquier partido político», seguirá «defendiendo y trabajando con todos los agentes sociales que aboguen por unas mejoras en las condiciones tanto económicas como laborales de todos los colectivos de la Administración Pública».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.