Afapna pide renovar el sistema de acceso a la administración tras la OPE de fisioterapeuta

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Afapna ha pedido renovar el sistema de acceso a la administración después de que en la última OPE de fisioterapeuta sólo aprobaran 12 de los 800 aspirantes.

En un comunicado, el sindicato ha criticado “la grave situación que se ha generado y se genera cada vez que se realiza una OPE”. Y ha considerado que “se busca más que conseguir buenos profesionales en la materia, rebuscar preguntas y respuestas para que el personal no supere la oposición”.

En su opinión, se trata de “un nuevo caso donde se evidencia las deficiencias en el sistema de acceso a la administración como tantas veces ha reiterado el sindicato”.

“La alta tasa de interinidad en las administraciones públicas no se soluciona con este tipo de pruebas”, ha sostenido Afapna, quien ha explicado que ya trasladó al anterior Ejecutivo y ahora a este “nuevas fórmulas para solventar estas situaciones y acabar con la alta tasa de interinidad”.

En este sentido, ha reclamado “renovar el sistema de acceso a la administración, adaptándola al siglo en el que vivimos, donde deben imperar las pruebas no eliminatorias, se debe facilitar tanto el temario que va a ser preguntado, así como una batería de preguntas y respuestas que, de ellas, se seleccionarán para dicho examen”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.