Adona homenajea a los donantes de sangre por su «generosidad» que «nos tiene que implicar a todos»

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) ha celebrado este domingo su tradicional homenaje en el que se ha reconocido a los donantes que durante 2022 alcanzaron las 50, 100 o 150 donaciones.

El acto, que ha tenido lugar en Baluarte, ha contado con la intervención de Antón Zubasti, presidente de Adona, quien ha destacado que «la donación de sangre es un acto generoso y social que nos tiene que implicar a todos, en la medida de nuestras posibilidades, ya sea donando, promoviendo la donación o participando de ella en otros modos», según recoge la asociación en una nota.

Ha resaltado la importancia de todos los eslabones de la cadena de la donación, recordando que «es un acto de generosidad que se transmite como un apreciada herencia generación tras generación y se alimenta del esfuerzo de todos y todas por implicar a más gente en la creación de una cadena sin fin, un tejido social vivo y comprometido».

«Lo más importante es saber que toda la solidaridad de la donación de sangre tiene un rostro, el de los homenajeados y todos los donantes, a los que hay que agradecer y reconocer», ha concluido Zubasti.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha clausurado el homenaje agradeciendo a Adona un acto en el que «se evidencia el potente músculo solidario de nuestra comunidad, personificado en este grupo de donantes». «Donar es una fuente de vida, pilar esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad», ha subrayado Induráin, que ha reconocido especialmente a «los donantes nuevos, garantía de relevo generacional. 1.704 donantes son nuevos en 2022, los donantes menores de 35 años son el 29,5% del total y este crecimiento se produce especialmente gracias a la incorporación de mujeres donantes, datos todos ellos esperanzadores».

Adona es una asociación constituida en 1957 y que en la actualidad está conformada por miles de personas «comprometidas con la donación de sangre en Navarra». Los 11 miembros de la Junta Directiva, 80 delegados que incentivan la actividad en localidades de toda la geografía foral, los profesionales que trabajan en la gestión de la asociación y todos los donantes registrados, de los cuales, más de 25.000 están en activo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.