Adjudican las obras de urbanización de un tramo de la calle Carlos VII habilitando una acera de 2 metros de anchura

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha adjudicado las obras de urbanización de un tramo de la calle Carlos VII para, entre otras cosas, mejorar la seguridad de varios portales, en concreto, los números 7,  9 y 9A, y hasta la confluencia con la plaza Río Urederra.

Con esos trabajos se va a dotar a este tramo de calle de una acera de dos metros de anchura de la que hasta ahora carecía. Se ha considerado que existía cierto riesgo para los vecinos y vecinas de la zona, ya que el portal hasta ahora limitaba directamente con la calzada y los únicos elementos de seguridad eran unos hitos cilíndricos.

Además de la acera, se habilitará un vial de servicio para acceder a las bajeras existentes, pero ya no se podrá estacionar en ese tramo. A cambio, se están habilitando otras tantas plazas de parking en la colindante calle Gebala, en la que se están realizando obras en estos momentos dentro de la actuación del Museum Oteiza Ciriza.

Precisamente, y con el objetivo de optimizar recursos, se han adjudicado las obras a la misma empresa, Fermín Osés, por un valor de 39.352 euros más IVA. Unas obras que ya ha comenzado y que se espera que estén listas en pocas semanas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.