Adjudicado el contrato de suministro de alimentos para elaborar menús saludables en las escuelas infantiles de Pamplona

El presupuesto del contrato asciende a 508.352,43 euros para lo que queda de este curso y el próximo, con dos prórrogas anuales más

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato de suministro de alimentos de calidad, gestión de pedidos, almacenamiento y reparto para la elaboración de los menús saludables de esos centros.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, este nuevo contrato «ha simplificado el procedimiento administrativo para su tramitación» y contempla un solo lote compuesto por once grupos de productos alimentarios para elaborar en las cocinas de las escuelas con personal propio y control de nutricionista.

La entidad adjudicataria ha sido la Asociación Ekoalde Elkartea, con una oferta de 508.352,43 euros, un 11,9% por debajo del precio de licitación, que fue de 576.841,30 euros. El contrato tiene vigencia entre el 1 de abril de 2023 y el 30 de junio de 2024, con opción a dos prórrogas anuales más.

Se establece un coste por curso escolar en torno a los 450.000 euros, cuantía superior a de anteriores contratos (unos 280.000 euros por curso), «debido al incremento del precio de los alimentos en los últimos meses, al aumento de la variedad de productos y al aumento también del número de menús con la apertura de la Escuela Infantil de Lezkairu», principalmente.

Lo que se ha contratado es el suministro de las materias primas para poder elaborar los menús saludables de las escuelas infantiles en las cocinas de las propias escuelas, «con criterios de sostenibilidad y protección ambiental, al valorarse especialmente el producto de cercanía y el canal de cercanía en su distribución, el envasado sostenible y que los vehículos empleados para su reparto posean distintivo ambiental».

Pamplona mantiene su apuesta por el Pacto de Milán, que defiende «una alimentación saludable como parte del fomento de estilos de vida saludables, con productos frescos, de cercanía y de temporada, en sintonía con la línea pedagógica de las escuelas infantiles».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.