Adif construirá un nuevo edificio técnico en el apartadero de Lodosa

Adif ha licitado el contrato de obras de construcción de un nuevo edificio técnico y de una nueva acometida eléctrica en el apartadero de Lodosa, ubicado en la Línea Castejón de Ebro-Bilbao a su paso por Navarra.

El contrato, que se licita por un importe de 1.189.683,05 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cinco meses, tiene como objetivo optimizar estas dotaciones ferroviarias, ha informado Adif en una nota.

El proyecto supondrá levantar un nuevo edificio técnico, de una superficie construida de 144,56 metros cuadrados, en paralelo al borde de andén y con acceso por la fachada noroeste, a través de una plataforma elevada a la que se accede a través de dos rampas.

Este nuevo edificio, que sustituirá al existente, albergará un gabinete de circulación, un cuarto de energía y otro de comunicaciones y señalización, además de acoger diferentes salas y servicios para los trabajadores.

ADECUACIÓN DE SISTEMAS DE ENERGÍA

El contrato contempla también la urbanización de la zona, con el fin de integrar el nuevo edificio en el entorno ferroviario, y la adecuación de los sistemas de energía.

En este sentido, se sustituirá la línea de alta tensión con origen en el municipio de Santaguda que alimenta las instalaciones del apeadero de Lodosa con la instalación de una nueva acometida eléctrica desde la estación de Calahorra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.