Activada nuevamente la alerta por riesgo de nevadas en Tierra Estella

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado de nuevo la alerta amarilla por riesgo de nevadas esta madrugada en cotas superiores a los 400-500 metros, por lo que el Servicio de Conservación de Carreteras del Departamento de Desarrollo Económico ha previsto un dispositivo integrado por 79 máquinas quitanieves que entran en servicio para velar por la seguridad de los conductores, a los que el Gobierno de Navarra aconseja que circulen con precaución ya que también existe riesgo de que se produzcan heladas.

La situación por el momento es de normalidad tanto en la red principal de carreteras como en la secundaria. Sin embargo, las previsiones adelantan la posibilidad de que a lo largo de la madrugada se produzcan precipitaciones en forma de nieve con acumulación de hasta 10 cm. en el Pirineo navarro, de 2 cm. en la vertiente cantábrica y de 4 en la Zona Media y Tierra Estella.

Con el fin de mantener operativa la red viaria,  se movilizan 79 equipos quitanieves que actuarán, en el caso de que la situación lo requiera, en la Autopista de Navarra (AP-15) y en las autovías A-15 (Leitzaran), A-1 (Norte), A-10 (Barranca) y A-12 (Camino), en el cinturón de ronda de Pamplona, en la N-121-A (Belate) y en la NA-132-A (Estella-Vitoria), así como en los puertos de San Miguel de Aralar, Etxauri, Loiti, Ibañeta, Carrascal, Urbasa, Lizarraga y Mezkiritz, los altos de Aibar y Cáseda, y las carreteras de los valles de Abaurrea, Salazar, Roncal, Goñi, Améscoa y Ultzama. También vigilarán el estado de las carreteras en la zona de Uitzi y Gorriti, Ujué, Lerga y Valdorba.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.