Abierto el plazo de solicitud de ayudas para presentar proyectos de I+D+i a programas internacionales y comunitarios

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de ayudas para incentivar la participación de las empresas en programas internacionales y comunitarios de I+D+i (Bonos SIC 2022).

En concreto, se subvencionará la contratación de consultoras para la definición, elaboración y presentación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que puedan presentarse a la convocatoria del programa Horizonte Europa y los programas de cooperación tecnológica internacional.

El presupuesto total de esta convocatoria de subvenciones, que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre, incluido, asciende a 150.000 euros, ha informado el Ejecutivo.

Los destinatarios de los ‘Bonos SIC’ son agentes inscritos en el Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) y las empresas, especialmente las pymes que pueden llegar a conseguir una ayuda de hasta el 80% del gasto subvencionable.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, de modo que se realizará una comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria.

Las solicitudes deben realizarse a través de la ficha web que el Gobierno de Navarra ha habilitado en el portal de trámites.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.