Abierta la votación hasta el próximo 15 de enero para elegir lo más destacado del deporte navarro en 2022

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha abierto, hasta el próximo 15 de enero incluido, el plazo para la votación a través de su página web para que la ciudadanía pueda participar mediante su voto en la elección de los deportistas, equipos, árbitros y árbitras, y técnicos y técnicas más destacados del año 2022.

Tras la deliberación de la Comisión de los Galardones del Deporte de Navarra -compuesta por personal técnico del IND, por representantes de las federaciones deportivas, de la prensa especializada y de personal técnico deportivos municipales-, se han escogido los finalistas en cada una de las categorías.

Estos premios son una distinción que reconocen logros deportivos y actuaciones destacadas en el ámbito del rendimiento deportivo y de la promoción de la actividad físico deportiva a lo largo del año, según ha informado el Gobierno foral.

CANDIDATURAS

En la modalidad de mejor deportista femenina, las candidatas al galardón son la judoka Jaione Ekisoain, la jugadora de balonmano Lysa Tchaptchet, la jugadora de baloncesto Irati Etxarri, la futbolista Maite Oroz y la pelotari Maider Ardanaz.

Los cinco candidatos propuestos a deportista masculino más destacado en 2022 son el atleta Asier Martínez, el automovilista Mikel Azcona, el jugador de waterpolo Alberto Munárriz, el pelotari Unai Laso y el jugador de pádel Jon Sanz.

Los equipos femeninos que optan al premio son CAD Izaga de Softbol, Saltoki Trikideak, y Gurpea Beti Onak Azparren Gestión de balonmano. Por su parte, los equipos masculinos candidatos son Osasuna Promesas de fútbol, CAD Irabia de béisbol, y Basket Navarra.

La quinta categoría que está abierta a la participación popular es la de mejor técnico o técnica y cuyos candidatos son François Beoringyan de atletismo, Kakun Mainz de fútbol y Miguel Echeverría de balonmano.

Y, por último, en la modalidad de jueza o juez más destacado del año pasado concurren David Urdánoz de fútbol sala, Ion Bustamante de balonmano, y Naroa Iturain de pelota.

En la página web del Instituto Navarro del Deporte se detallan los méritos deportivos a lo largo del 2022 de cada una de las candidaturas.

La gala de entrega de los galardones del deporte se celebrará el próximo mes de febrero en el pabellón Navarra Arena en la que también habrá un reconocimiento para destacar a una federación deportiva, una entidad local o mancomunidad, un o una dirigente, y una actividad o proyecto con la distinción de ‘Valores del deporte’.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.