Abierta la segunda edición del programa GREEN ScaleUp de CEIN

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha abierto la segunda convocatoria del programa GREEN ScaleUp, que persigue favorecer el crecimiento y escalado de las empresas emergentes navarras en los ámbitos de la sostenibilidad y la economía verde.

El propósito de GREEN ScaleUp es fomentar el crecimiento y la consolidación de las startup que se enclaven en cualquiera de las áreas del Pacto Verde marcado por Europa, para que puedan convertirse en las futuras empresas tractoras de la región. Es decir, se orienta a la creación de un ecosistema navarro de startup dentro de un modelo económico circular para un futuro sostenible, ha informado el Gobierno foral.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas startup que tengan su domicilio social y/o fiscal, así como una sede operativa en la comunidad. Las startup participantes deberán contar, preferiblemente, con un mínimo de 1 año y hasta un máximo de 8 años de presencia en el mercado, o disponer de un Producto Mínimo Viable en alguno de los diversos sectores de la transición ecológica.

Entre las candidaturas de participación recibidas se elegirá un máximo de ocho para tomar parte en el programa, que recibirán formación y asesoramiento por parte de personas especializadas en las áreas del Pacto Verde europeo. El itinerario formativo, que arrancará el 26 de mayo, se completará con sesiones individuales de mentorización.

El plazo para inscribirse a GREEN ScaleUp finaliza el próximo 16 de mayo, y debe realizarse a través de este formulario.

Este programa forma parte del itinerario CEIN GREEN, que busca identificar modelos de negocio medioambientalmente sostenibles, para «favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector de la economía verde y circular, e impulsar el crecimiento y escalado de empresas emergentes del sector».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.