Abierta la convocatoria de ayudas para actuaciones de desarrollo y de marketing turístico

Dirigidas a asociaciones turísticas, entidades locales y consorcios turísticos, se pueden solicitar hasta el 17 de mayo de 2023

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo (DGTCyC) del Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actuaciones de desarrollo y de marketing turístico, derivadas del Plan Estratégico de Turismo, por parte de asociaciones turísticas, entidades locales y consorcios turísticos.

Las ayudas se concretan en dos partidas diferenciadas: una de 200.000,00 euros, destinada a las asociaciones turísticas. Y otra de 220.00 euros, para consorcios turísticos y entidades locales. El plazo de solicitud finaliza el 17 de mayo de 2023, ha informado el Ejecutivo foral.

La finalidad de la convocatoria es «contribuir a mejorar las posibilidades de acción» de las asociaciones turísticas, entes locales y consorcios turísticos, «encauzando su actividad turística para hacerla compatible y complementaria» con la estrategia de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo. Específicamente, las ayudas servirán para financiar la organización de eventos; programas de visita o actividades guiadas; asistencia a ferias y presentaciones turísticas y acciones de promoción inversa; acciones de promoción o comunicación; formación, y la gerencia de consorcios turísticos.

La convocatoria de este año supone una continuidad respecto a la anterior con algunas modificaciones que se pueden consultar en la propia convocatoria.

Según ha destacado el Ejecutivo foral, se establece que los eventos promovidos por las entidades deberán estar adheridos al programa formativo y de tutorización ‘compromiso de sostenibilidad de eventos turísticos’ y al de ‘accesibilidad-inclusividad de eventos turísticos’, promovidos por la DGTCyC.

Se valora especialmente, a través de los puntos de baremo, la promoción y comunicación de los eventos en medios fuera de Navarra, así como que a lo largo del año se realicen más eventos relacionados con la misma actividad o que el recurso o producto pueda ser consumido, igualmente, a lo largo del año.

En el apartado de visitas guiadas se incluye una nueva modalidad de visitas guiadas enriquecidas, que supongan alguna dinamización externa a la visita como tal.

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha de la ayuda, que incluye un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Tal y como recoge la convocatoria, los gastos y actividades subvencionables deben ejecutarse y estar facturados entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.