91.000 euros para el arrendamiento del Colegio Público Las Améscoas de Zudaire

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al director general de Universidades y Recursos Educativos la celebración de un contrato de arrendamiento de la finca “Colonia Escolar de Zudaire” para su uso como colegio público de Educación Infantil y Primaria “Las Améscoas” hasta el año 2019.

El importe total es de 90.750 euros, desglosados de la siguiente manera: 15.125 euros correspondientes al segundo semestre de 2016; 30.250 euros para el año 2017; 30.250 euros para 2018; y 15.125 para el primer semestre de 2019.

En otro orden de cosas, el Gobierno de Navarra -en su sesión de esta semana- ha acordado declarar de interés público la compra por parte del Ayuntamiento de Andosilla de 47,85 hectáreas de terreno y los derechos de hierbas que los gravan, como requisito necesario para la obtención de las ayudas solicitadas por el consistorio para su adquisición. El fin último de la compra es la incorporación de dichos terrenos al patrimonio comunal agrario de la localidad.

Los terrenos se encuentran ubicados dentro del perímetro de la Corraliza “Las Eras o Altos Valles” y “La Romareta”, incluidas en el proyecto de ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra. Su incorporación a la zona regable de dicha ampliación resultaría beneficiosa para el término de Andosilla, ya que permitiría asegurar el riego de esta zona, con poca productividad en el secano y con garantía de riego únicamente en invierno en el caso de los regadíos. Cabe recordar que el término de Andosilla está dentro de la zona amparada por la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.