600 conductores denunciados en Tierra Estella en la campaña especial de tráfico

Policía Foral y Guardia Civil han denunciado al 4% de los 14.775 vehículos controlados durante la campaña especial de tráfico realizada a lo largo del pasado mes en las carreteras de Tierra Estella, una de las zonas que registra un mayor número de accidentes mortales. La Policía Foral y la Guardia Civil han realizado una vigilancia intensiva durante un mes en esta área, una de las que más accidentes mortales registra.

El 87% de las denuncias, un total de 566, han estado relacionadas con el exceso de velocidad en la carretera. El resto se deben al consumo de alcohol y drogas (21 denuncias), a las distracciones durante la conducción por el uso del teléfono móvil u otros dispositivos análogos (2) y a otros motivos (58).

El objetivo de esta campaña especial de tráfico, promovida desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, ha sido reducir la siniestralidad en las carreteras de Tierra Estella. En los dos últimos años, 15 personas han fallecido en una docena de accidentes de tráfico ocurridos en esta zona.

Además, de los 30 tramos de carretera identificados en Navarra por la Dirección General de Tráfico (DGT) como más peligrosos y en los que se debe intensificar la vigilancia policial para reducir la siniestralidad, seis se encuentran dentro de este distrito de Estella.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.